viernes, octubre 14, 2016

CNH aprueba a compañías a participar individualmente en Licitación de Asociación con PEMEX en aguas profundas

El día viernes 14 de octubre la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación a las Bases de la Licitación CNH-A1-TRION/2016, para permitir que un solo operador petrolero pueda participar en el concurso, eliminando la restricción de que tenían que ser al menos dos operadores en consorcio, los que tenían que participar para tener la posibilidad de firmar un contrato de asociación con Petróleos Mexicano.

Para lo anterior la CNH publicó en el portal rondasmexico.gob.mx, el formato para el Acuerdo de Operación Conjunta (Individual), en caso de que un solo operador esté interesado  en asociarse con Petróleos Mexicanos para el desarrollo del campo Trión ubicado en aguas profundas del Golfo de México. Cabe señalar que Petróleos Mexicanos, mantendrá el 40 por ciento de la propiedad y el 60 por ciento restante de los derechos del área contractual deberá dividirse entre el operador u operadores interesados en la asociación .

Cabe señalar que esto implica que, en caso de que un solo operador participe y gane la licitación de asociación, automáticamente tendriá la mayoría de la participación del consorcio resultante y de la toma de decisiones.

Resumen 56ª Sesión Extraordinaria 2016

(Vía www.gob.mx/cnh)

No hay comentarios.: