martes, abril 29, 2014

Renovación del Presidente de la CNH

De acuerdo a la Reforma Energética de 2008, el Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Mtro. Juan Carlos Zepeda, concluye su primer periodo como titular de dicha Institución el 15 de mayo del presente año. De acuerdo al nuevo decreto para la Reforma Energética de 2013, el día jueves 24 de abril, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Senadores la terna con la propuesta de los candidatos para ocupar la presidencia de la CNH por un nuevo período de cinco años. La terna incluía al Mtro. Juan Carlos Zepeda y adicionalmente proponía al Mtro. Óscar Roldán, actual Director General de Planeación de la CNH y al Lic. Guillermo García Alcocer, actual Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

El lunes 28 de abril, los tres candidatos fueron citados a comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores. El objetivo era que al finalizar la comparecencia se votara la ratificación o elección del nuevo Presidente de la CNH. Al momento de la votación, el grupo de senadores del Partido Acción Nacional negó su participación con el argumento de que primero se resolviera el conflicto que tiene detenida la Reforma Político_Electoral. Ante tal situación, la Comisión de Energía citó a reunión el día de hoy, 29 de abril a las 14.00 hrs.

Finalmente, en la tarde del 29 de abril,  La Comisión de Energía aprobó que el día miércoles 30 de abril se presentará al Pleno del Senado un punto de acuerdo para votar la aprobación de la ratificación del Mtro. Juan Carlos Zepeda como titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un nuevo período de cinco años.

(Actualizado 30/04/2014)

Terna presentada por el Presidente de la República
Comunicado con la aprobación del punto de acuerdo

No hay comentarios.: